Políticas SG-SST

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CASA BURALGO S.A.S., como empresa dedicada a la comercialización de llantas, vehículos, motocicletas y accesorios; declara su interés en dar cumplimiento a requisitos establecidos por los clientes, partes interesadas, legislación colombiana vigente, con el sistema de seguridad y salud en el trabajo, mantener la infraestructura adecuada, la asignación de recursos económicos, físicos y tecnológicos; garantizando altos estándares y el mejoramiento continuo de todos los procesos.

Estamos seguros que a través de la identificación de peligros, valoración de riesgos, los diferentes controles establecidos, la implementación de los diferentes programas y el apoyo permanente de la alta dirección, lograremos:

Mantener un ambiente de trabajo seguro evitando la presencia de enfermedades laborales y accidentes de trabajo que puedan ocasionar lesiones incapacitantes.
Evitar y prevenir la ocurrencia de incidentes que puedan generar impacto socio-ambiental.
Conservar y prevenir los daños a bienes, servicios, activos de la empresa y terceros.

Nos mantendremos firmes en la divulgación permanente a trabajadores, contratistas y visitantes de esta política y la capacitación al personal en programas y procedimientos; lo que ratifica nuestro compromiso y contribución al desarrollo sostenible de la salud y bienestar.

POLITICA PARA SITIOS LIBRES DE HUMO (FUMADORES)

Para conservar la salud de nuestros colaboradores se prohíbe el consumo de cigarrillo en todas las instalaciones de la empresa.
“UNA COLILLA PUEDE CAUSAR UN INCENDIO”

POLITICA NO ALCOHOL Y NO SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Esta política tiene como objetivo establecer ambientes de trabajo sanos, que ayuden a mantener una excelente salud física y mental de los empleados, minimizando los riesgos a causa de errores humanos y contribuyendo a un óptimo desempeño laboral.

La política de CASA BURALGO S.A.S, en cuanto a la posesión, consumo o venta de alcohol y drogas entre sus empleados es basada en la Legislación Colombiana.

Para lograr este objetivo no se tolerará bajo ninguna circunstancia el ingreso, posesión, consumo o venta de alcohol o cualquier otra sustancia psicoactiva en ninguna de las instalaciones, operaciones o actividades de nuestra empresa.

Quien incumpla dichas normas, será declarado insubsistente de manera inmediata y será retirado de nuestras instalaciones con el fin de evitar actos inseguros, incidentes o accidentes que puedan poner en grave riesgo la integridad de nuestro personal o de nuestros equipos e instalaciones.

La empresa se reserva el derecho de tomar muestras a los empleados para detectar el uso de alcohol y drogas. Ningún empleado deberá rehusar a la aplicación de esta política.

 

POLITICA ACOSO LABORAL

Para CASA BURALGO S.A.S, es de vital importancia crear una conciencia colectiva, que promueva el trabajo en condiciones dignas, justas, la armonía entre quienes comparten vida laboral, el buen ambiente en la empresa, se proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo; mediante mecanismos de prevención en las conductas que puedan generar la presencia de acoso laboral.

Como respaldo a esta política la empresa CASA BURALGO S.A.S., ha previsto los siguientes mecanismos:

Campañas de divulgación preventiva y capacitaciones sobre el contenido de la normatividad vigente.

Actividades con la participación de los trabajadores, que promuevan vida laboral armónica, examinar conductas específicas que pudieren configurar acoso laboral.

La empresa CASA BURALGO S.A.S, conformará un Comité, integrado en forma bipartita, por un representante de los trabajadores y un representante del empleador o su delegado. Este comité se denominará “Comité de Convivencia Laboral”.

Dicho comité de convivencia laboral, examinará de manera confidencial, cuando a ello hubiere lugar, los casos específicos o puntuales en los que se planteen situaciones que pudieren tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral.